El munícipe pidió a la ciudadanía no caer en mensajes de alarma difundidos a través de WhatsApp y redes sociales

Pide alcalde de San Pedro no caer en ‘información falsa’ respecto a seguridad

Miguel Treviño aseguró que episodios violentos son obra de grupos delictivos; aseguró que se difunden mensajes para ‘lucrar con el miedo

Los hechos de violencia registrados durante las últimas semanas en San Pedro son consecuencia de disputas entre grupos delictivos al interior del municipio, afirmó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el edil sampetrino afirmó que, aunque estos episodios preocupan porque ‘no suelen suceder en San Pedro‘, tampoco son extraños para el municipio, ya que se han presentado en el pasado y se han logrado solventar.

“Lo que está pasando son movimientos entre grupos de delincuentes, situaciones que ya hemos vivido en el pasado, de las que hemos salido fortalecidos a través de la colaboración con autoridades estatales y federales”, aseguró el alcalde.

De la misma forma, Treviño atribuyó el clima de preocupación generalizada en el municipio a la circulación de ‘información falsa’ a través de redes sociales.

“A esto hay que sumarle la difusión de mensajes falsos, con información vieja algunos de ellos, con la intención de meter inquietud o miedo”, aseguró el edil de San Pedro, considerado durante varios años seguidos como el municipio más seguro de México, de acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Treviño informó de acciones concretas realizadas por su administración con el objetivo de combatir el alza de delitos, destacando la colaboración cercana con la Fiscalía General de Justicia y el fortalecimiento de procesos internos para mantener confiable a la policía del municipio, además de ‘cerrar el cerco’ de seguridad para mantener a los generadores de violencia lejos del ciudadano común.

 

Pide ‘informarse bien’

En la parte final de su mensaje, Treviño pidió a la población no caer en mensajes de alarma e informarse a través de las cuentas oficiales del municipio y de autoridades de San Pedro.

También recomendó a la población no difundir cadenas de texto distribuidas a través de WhatsApp, cuya única función es la de ‘lucrar con el miedo’, además de tener a la mano el contacto telefónico del C4 (81 89 88 20 00) para reportar cualquier evento de violencia o actividad sospechosa.

“Verás que muy pronto, como ya sucedió en el pasado, pasará esta etapa y recuperaremos la tranquilidad; la seguridad de nuestras familias es prioridad para todos, y la vamos a mantener como lo hemos hecho siempre, trabajando juntos”, cerró el munícipe.

Te puede interesar