La ciudad de Monterrey ha sido invadida por diminutos insectos, identificados por expertos como jejenes, los cuales son inofensivos para la salud de las personas, pero aún así causan molestias por su picadura y hasta pueden provocar ronchas en la piel.
Las y los ciudadanos han mostrado su molestia en las redes sociales por la presencia de estos insectos, que por lo regular están agrupados cerca de plantas o jardines y que son tan pequeños que a simple vista no se logran apreciar.
Algunos vecinos como en la colonia Punta Alta, en el municipio de García, han denunciado que sufren de una plaga de este tipo de insectos que incluso se adhieren a la ropa, pero su presencia está por toda la Zona Metropolitana de Monterrey.
Se quejan en redes sociales
Debido a la presencia masiva de jejenes y mosquitos, algunos usuarios de las redes sociales mostraron su queja por la invasión de estos insectos y hasta preguntaron si a alguien más le sucede lo mismo, pues aunque cada año se hacen presentes durante este época, en este año presuntamente ha aumentado más su presencia.
“Wey hay una exageración de insectos diminutos que pican bien feo ¿También por sus casas?” preguntó una joven de identificada en Facebook como Pichell Morales.
Su publicación ha generado que otras personas se dieran cuenta que no son las únicas que han sido víctimas de la picadura de estos insectos pequeños y de color amarillo.
“Si andan en jardines o césped puede que sean los jejenes, están chiquitos, pero pican más feo que los zancudos y da una comezón fea”; “En todos lados hay, yo no me acuerdo de esos animalillos antes, ¿o si salían? Ay, pero pican bien feo ahora ya nada más sales y atacan de volada jaja”; “Pensé que era la única, amanecí con muchas ronchas por todos lados”, fueron algunos de los comentarios en la publicación de la joven.
Algunas recomendaciones para evitar la picadura de los insectos son aplicarse repelentes, usar ropa de manga larga o fumigar patios, terrazas y porches de las viviendas.