El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, confirmó este miércoles la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).
El titular de la SEIDF, José Medina, señaló en conferencia que la PGR atrajo el caso luego de que “versiones periodísticas” señalaron que el Registro Público de la Propiedad le mintió a la PGR sobre las propiedades y empresas en las que el gobernador es socio.
El diario Reforma publicó la semana pasada una investigación en la que se señala que seis personas y por lo menos 30 empresas son investigadas como parte de la indagatoria contra Duarte por evasión de 30 mil millones de pesos.
Lee: El suegro de Javier Duarte desvía millones de pesos
“En próximos días diversos servidores públicos del gobierno del estado serán citados a comparecer para continuar con las investigaciones”, dijo Medina, por lo que la PGR podría citar a declarar al gobernador de Veracruz.
La dependencia informó que el pasado 19 de septiembre la PGR le notificó a la Fiscalía de Veracruz que atraería las investigaciones que se llevan en contra de Duarte y del diputado de Nueva Alianza, Vicente Benítez, así como de otros funcionarios.