Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Delegación Estatal de Nuevo León, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un cateo en el municipio de Monterrey que tuvo como resultado la desarticulación de dos invernaderos de marihuana con un total de 350 ejemplares de la planta ilegal.
En el primer operativo del día, llevado a cabo en la colonia Real de Cumbres, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron 284 plantas de marihuana en una habitación equipada con aire acondicionado, iluminación artificial y sistema de riego. Posteriormente en otro inmueble de la misma colonia, fueron localizadas 66 plantas en las mismas condiciones de cuidado. En este último lugar, fue asegurado un vehículo con placas del estado de Nuevo León.
El operativo tuvo como resultado la detención de 4 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para darle continuidad al caso a través de la apertura de la carpeta de investigación correspondiente y las respectivas imputaciones por delitos de tráfico y/o posesión de drogas.
Asimismo, las 350 plantas de cannabis y el vehículo confiscados en el cateo fueron presentados ante la autoridad federal.
Personal de #PGR, adscrito a la Delegación Estatal @PGR_NL, con el apoyo de elementos de @PGR_AIC, cumplimentó una orden de cateo y desmanteló dos invernaderos de marihuana en el mismo número de inmuebles; hay 4 personas detenidas. https://t.co/aLFJp3YFKj pic.twitter.com/fNC7SZW9d2
— PGR México (@PGR_mx) 17 de diciembre de 2018
[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_kbm8xpcx” width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”false” /]