PGR confirma que cuerpos hallados en Nayarit son de agentes secuestrados

Se trata de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, elementos de la SEIDO secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación

La Procuraduría General de la República (PGR) infromó este domingo que los cuerpos hallados el 15 de febrero en un automóvil en Xalisco, Nayarit, pertenecen a los agentes de la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (SEIDO) que desaparecieron el 5 de febrero pasado.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que los estudios de genética forense efectuados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales confirman que se trata de los elementos referidos.

La agencia federal ya entregó los cadáveres a los familiares.

Asimismo, la Procuraduría General de la República condenó el asesinato de los elementos de la SEIDO y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Indicaron que en coordinación con otras instituciones de seguridad del gobierno federal, la PGR continúa con los trabajos para detener a los responsables de ese asesinato.

Los agentes asesinados fueron secuestrados el 5 de febrero pasado por presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en Jalisco y Nayarit. Posteriormente fue difundido en redes sociales un video en el que aparecen custodiados por hombre armados y encapuchados.

Te puede interesar