La Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y autoridades estatales investigarán el homicidio de Silvestre de la Toba Camacho, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur.
El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del ómbudsman y señaló que la PGR y la CNDH colaborarán con la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad para dar con los responsables del atentado que también cobró la vida del hijo de De la Toba.
El @gobmx respalda la valiosa labor de los ombudsman del país. La @PGR_mx apoyará a la @PGJEBCS en la investigación del condenable ataque a Silvestre de la Toba Camacho, Presidente de la CEDH de BCS, y a su familia. Mis condolencias para sus seres queridos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 22 de noviembre de 2017
Este lunes, un grupo de personas disparó contra el auto donde viajaba De la Toba acompañado de su familia. El incidente tuvo lugar en La Paz y hasta el momento se desconocen las causas del ataque, así como la identidad de los tiradores. La esposa e hija del ómbudsman resultaron heridas de gravedad.
Por su parte, el titular de la CNDH aseguró que los defensores de derechos humanos no están solos en el país ya agregó que la dependencia colaborará para resolver el caso.
“El día de hoy queremos decirles una vez más a las y los defensores que no están solos en el noble compromiso que han adquirido. La #CNDH siempre apoyará como una causa que nos beneficia a todos”.
Luis Raúl González Pérez, #OmbudsmanNacional, presenta campaña #DefensaDHNecesaria pic.twitter.com/Igb6EYoU6H— CNDH en México (@CNDH) 21 de noviembre de 2017