Tras cumplir una orden de cateo, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron un inmueble en Baja California, en el que se localizó la entrada a un túnel que, se sospecha, conectaría a la ciudad de Mexicali con Calexico, California, en Estados Unidos.
De acuerdo con información de la Procuraduría, la obra estaba acondicionada con rieles, luz, sistema de ventilación, y media aproximadamente 400 metros.
En un comunicado, la PGR precisó que autoridades tomaron conocimiento del caso luego de que la policía estatal denunciara la construcción, en la colonia Santa Clara.
Fue entonces que el Ministerio Público de la Federación solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, una orden de cateo, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El lugar se encuentra bajo resguardo del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Baja California, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.
[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_0npg0ik4″ responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”56.25%” /]
Hasta el momento no se ha informado qué fines tendría el túnel