La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó este jueves que inició una investigación por el homicidio contra una mujer de 70 años, pero se descartó que la muerte se halla se derivado de un ataque sexual.
La dependencia capitalina –de acuerdo con Notimex– abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de un hecho delictivo de índole sexual, sin embargo fue descartada y ya se investiga por “otras causas”.
De acuerdo con el reporte de algunos medios nacionales, el pasado 5 de agosto la mujer fue hallada por un familiar inconsciente y con golpes en rostro, cuello y hombros, en Iztapalapa, CDMX.
Fue trasladada al en la Clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció y, según los testimonios de la familia, los médicos habrían dicho que la mujer de 70 años fue víctima de abuso sexual.
De las investigaciones realizadas hasta ahora, la necropsia determina que la víctima falleció a causa de un infarto al miocardio, aunado a una hemorragia producto de la ruptura de várices esofágicas.