Tras el hallazgo de una mujer sin vida en calles del pueblo Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México prevé ejercer acción penal en contra de la expareja de la víctima, esto debido a que minutos más tarde el mismo fuera detenido en las inmediaciones al lugar de los hechos, en aparente estado de ebriedad y con rastros de sangre.
De acuerdo con el fiscal desconcentrado de Investigación de la referida alcaldía, Fernando Morones González, el feminicidio habría ocurrido durante la noche del pasado 23 de septiembre, cuando policías preventivos acudieron al cruce de las calles Segunda Privada de Hidalgo y San Isidro, en respuesta a una denuncia ciudadana.
Luego de un patrullaje por la zona, los efectivos detuvieron a un hombre de 33 años de edad, el cual presentaba diversas manchas hemáticas en su vestimenta y cuerpo, por lo que fue detenido y posterior identificado por los familiares de la víctima como la expareja de la occisa.
Por ello, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien dio pie a la apertura de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, sentenció Morones González.
Asimismo, y de acuerdo con las indagatorias del caso, testigos refirieron que durante los dos años que duró la relación de los implicados, el sujeto habría golpeado a la mujer en repetidas ocasiones, además de ejercer distintos tipos de violencia en contra de la misma.
Una vez integrada en su totalidad la carpeta de investigación, el representante social llevará al imputado ante un juez de control para que ratifique su detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; de ser encontrado culpable, el señalado podría alcanzar una pena de hasta 70 en prisión.