Ulises Lara López, vocero de la PGJ-CDMX

PGJ rechaza violencia como forma de protesta; pide a víctima de presunta violación colabore

El vocero de la procuraduría dijo que, bajo el principio de mayor protección y trato humano, respetarán el tiempo de declaración de la víctima

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) rechazó los actos vandálicos que se suscitaron en el edificio de la dependencia y en el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el martes 12 de agosto.

Ulises Lara López reconoció que en la institución que encabeza Ernestina Godoy se comparte el clamor de justicia en el caso de la menor presuntamente violada por cuatro policías capitalinos en la alcaldía Azcapotzalco.

“A pesar de todas las pruebas que se han recabado no se ha podido identificar a probables responsables por lo que es indispensable que la víctima ayude para seguir con las investigaciones”, señaló.

El vocero de la procuraduría dijo que, bajo el principio de mayor protección y trato humano, respetarán el tiempo de declaración de la víctima y su decisión en todo momento pero ratificó es importante que colabore con la investigación.

Esta dependencia siempre respetará a las mujeres y las niñas, así como a las víctimas directas e indirectas de todos los casos de violencia de género, aseguró Lara López.

Además, informó que solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que verifique las actuaciones y transparencia de las labores de la dependencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VINCULAN A PROCESO A ROSARIO ROBLES; YA FUE TRASLADADA AL PENAL DE SANTA MARTHA ACATITLA

Te puede interesar