Este jueves, Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia capitalina, rechazó que la dependencia filtrará el video donde se observa a Laura Karen Espíndola en un bar mientras se le consideraba desaparecida.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no le parece correcto que haya un castigo público para Karen Espíndola como se está haciendo. Y agregó, “todos debemos ser respetuosos”.
Godoy también pidió no criminalizar a la joven en redes sociales, en la presentación del Sistema de Denuncia Digital.
“Yo haría un llamado a la sociedad de que no debe hacer una campaña contra una mujer por esta situación” y lo importante es que “como gobierno y sociedad debemos estar tranquilos porque no hubo una acción delictiva. Ya está en su casa y retomará su vida”, expresó en entrevista.
Te recomendamos: Video de Karen en un bar pone en duda la versión del secuestro en un taxi
La funcionaria del gobierno capitalino afirmó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no dejará de investigar todas las denuncias que se presenten por desaparición.
En la presentación del Sistema de Denuncia Digital, la Procuradora de la CDMX señaló que con este esfuerzo se incentiva la cultura de la denuncia y se cierran los caminos de la corrupción. Entra a: https://t.co/qiNQHM6pn8 pic.twitter.com/V11UYfe4p0
— Agencia Digital de Innovación Pública (@LaAgenciaCDMX) December 5, 2019
“Nosotros no vamos a litigar en los medios, no filtramos los videos y no vamos a criminalizar”, dijo Godoy Ramos e insistió en que lo que se busca en estos casos es que la víctima aparezca con vida. “Eso se logró. Cerremos la carpeta”, apuntó.
Comentó que peritos de la dependencia interrogaron al conductor del taxi que llevó a Laura Karen de regreso a su casa, estuvieron en el lugar donde la recogió, se hicieron las diligencias y “estamos por cerrar la carpeta”.
Te recomendamos: Karen rinde declaración en la PGJ; dice estar arrepentida
Sheinbaum pidió a la población ser responsable en la denuncia
Sheinbaum aseguró que la violencia contra las mujeres no es un chiste, por lo que pidió a la población ser responsable en la denuncia y en las redes sociales para evitar reportes falsos.
Tras hablar del caso de Karen, la jefa de Gobierno dijo que no se debe aplicar un castigo social y las redes se tienen que seguir usando para reportar casos de desapariciones, acoso o violencia contra las mujeres.
“Que la ciudadanía participe de manera responsable y es un llamado a todos, ni generar un esquema de castigo social (…) creo que todos nos tenemos que respetar y sobre todo el uso responsable de las redes sociales y este tipo de denuncias”, expuso.