PGJ detiene a otro porro que presuntamente agredió a estudiantes de la UNAM
El detenido fue identificado como Leonardo Enrique “N”, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva
Indigo StaffLa Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo ayer a un joven de 18 años, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja y motín durante los hechos violentos del pasado 3 de septiembre afuera de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El detenido fue identificado como Leonardo Enrique “N”, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva.
“Con estas acciones, la Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de esclarecer los recientes hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados”, informó la dependencia local a través de un comunicado.
Tres días antes, la Procuraduría capitalina detuvo a otro de los involucrados en los disturbios de la UNAM e informó en ese entonces que aún faltaban otros nueve más.
El detenido fue un hombre de 29 años de edad, quien fue presentado ante un juez de control en el Reclusorio Norte. El porro tenía dos ingresos previos al Reclusorio, uno por robo a transeúnte en 2010 y otro por robo calificado en 2011, además de estar vinculado a cuatro investigaciones más por robo a transeúnte, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena.
“Me está informando Policía de Investigación que ya logró el cumplimiento de la primera orden de aprehensión, uno de los individuos de 29 años de edad, que ya lo tiene Policía de Investigación y lo está trasladando al Reclusorio Norte a efectos de ponerlo a disposición del juez de control”, aseguró el procurador Edmundo Garrido, quien detalló que un juez de control otorgó 15 órdenes de aprehensión que involucran a 10 personas.
Nueve de las ordenes fueron motín, 5 por homicidio en grado de tentativa y una más por lesiones que ponen en peligro la vida.