De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los nombres Brandon, Brayan y Kevin son los más registrados al tomar el fichaje de las personas detenidas por algún delito, por lo que solicitará al Tribunal Superior de Justicia considerar el registro.
Así lo confirmó la propia procuradora, Ernestina Godoy, quien compartió que con la argumentación jurídica lista se retomará el registro administrativo de los delincuentes detenidos; sin embargo, se respetará su presunción de inocencia así como sus derechos humanos.
Recalcó que los detenidos muchas de las veces utilizan nombres falsos, en los que Brandon, Brayan y Kevin son los más usados por los detenidos al momento de ser capturados y procesados.
Godoy detalló que el registro de personas detenidas se dejó de realizar luego de que organismos de derechos humanos argumentaran que no se puede registrar ni fichar a personas que aún están en proceso sino hasta que exista una sentencia.
“A partir de que Derechos Humanos nos dice que no podemos lo que se llamaba vulgarmente fichar porque estaríamos violando el principio de la presunción de inocencia sino hasta el momento en que ya tengan una sentencia firme”, finalizó.
#EnVivo Conferencia con la Procuradora General de Justicia, Lic. Ernestina Godoy Ramos. https://t.co/FHRTtMWnnQ
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 28 de febrero de 2019