Durante esta época decembrina, se registró el fallecimiento de un policía en el municipio de Pesquería, identificado como Francisco Javier Estañol García, de 29 años de edad, aunque no se detalló la forma, ni tampoco el día exacto.
El alcalde, Patricio Lozano, encabezó una ceremonia de honor, con cuerpo presente, en las instalaciones del C-4 en donde compartió sus condolencias a los familiares de la víctima que estuvieron presentes.
Por su parte, una de las hijas del oficial caído, en cumplimiento de su deber, brindó un emotivo mensaje frente a los compañeros de su padre y de las autoridades municipales.
Pide alcalde apoyar a Pesquería
También el alcalde, Patricio Lozano, aprovechó para mandar un mensaje al Gobierno estatal, federal y a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para que apoyen al municipio en materia de seguridad y pidió la colaboración en conjunto para lograr un entorno favorable para los habitantes.
El edil mencionó que ha logrado avances importantes en materia de seguridad, sin embargo, reconoció que en esta Navidad no hubo un saldo blanco tras el fallecimiento del oficial.
“Los números hablan por las acciones de esta corporación, las detenciones que tenemos son históricas, los resultados están plasmados, son pocos para algunos, pero para el tamaño de esta corporación son bastante grandes” dijo.
En el acto, también se realizó en reconocimiento a los policías que arriesgan su vida para salvaguardar la de los ciudadanos, además también laboran en días festivos como lo fue Noche Buena o Navidad y que incluso estarán en guardia en Año Nuevo.