En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que por la pandemia de COVID-19 se ha registrado “poco” crecimiento económico en el primer trimestre del año.
Sin embargo, manifestó que el pronóstico de crecimiento de su gobierno, que también coincide en grupos financieros, es que será de entre 5 a 6 por ciento.
Previó que a mediados de año la situación económica de México estará en los niveles que se registraban antes de la pandemia de COVID-19.
La mañana de este viernes, el INEGI dio a conocer que la economía creció un 0.4 por ciento en el primer trimestre de 2021, respecto del último del año pasado.
“De modo que para mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica en que nos encontrábamos antes de la pandemia, si crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero y febrero y marzo, que tienen que ver con esta medición”, agregó.
El primer mandatario manifestó que no se cayó la economía y se mantuvieron los equilibrios macroeconómicos.
“No se depreció el peso, hay equilibrios en cuanto a la inflación y se siguen creando empleos, ya llevamos cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos, ganando empleos, aún con la pandemia recuperamos empleos en enero, febrero, marzo en lo que va de abril estamos recuperando empleos… vamos bien”, aseveró.