CIUDAD DE MÉXICO, 13NOVIEMBRE2017.- El reglamento relativo al Transporte Público de Pasajeros establece en su artículo 4º que en los servicios de Transporte ferroviario, del Metro o de servicios de trenes suburbanos deben reservarse cuatro asientos por cada carro o vagón. Pese al reglamento, pocos son los que respetan los asientos destinados a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y mujeres con niños.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Pese a denuncias por robo de datos, el Metro abre nuevo WiFi en la Línea 2

Usuarios denunciaron que tras aprobar las licencias que pide el sistema para conectarse recibieron retiros de sus cuentas bancarias sin su autorización, lo que los bancos calificaron como fuga de datos al conectarse a dicha red

Luego de que usuarios de la red WiFi del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaran robo de datos personales e identidad, la institución anunció la apertura de otra red.

A la inversión de mil 800 millones de pesos por la instalación de las redes en las líneas A, 1 y 3 se sumará la 2, que corre de la estación Cuatro Caminos a Tasqueña.

Usuarios denunciaron que tras aprobar las licencias que pide el sistema para conectarse recibieron retiros de sus cuentas bancarias sin su autorización, lo que los bancos calificaron como fuga de datos al conectarse a dicha red.

Aunado a ello, el convenio, que se acordó con la empresa AT&T, integra no sólo estas cuatro líneas, sino las ocho restantes en las que la compañía ofrecerá conectividad 4G a la red del operador.

El STC Metro también informó que la línea, de más de 20 kilómetros de longitud y 24 estaciones, tendrá cobertura total en los 38 trenes que funcionan en ese recorrido y transportan a 800 mil usuarios aproximadamente.

Pese a las denuncias, la red WiFi de AT&T sigue creciendo, y de acuerdo a sus estadísticas impacta a más de 2.6 millones de personas en las cuatro líneas que operan actualmente.

Te puede interesar