Pese a alzas recientes, AMLO asegura que precio máximo del gas y Gas Bienestar funcionan

El presidente señaló que la estrategia para controlar el precio LP del gas se mantendrá, pues está dando bueno resultados
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó en la conferencia matutina de este jueves que ha funcionado establecer un precio máximo para el gas doméstico.

“Vamos nosotros a estar pendientes y consideramos que vamos a poder mantener controlados los precios del gas, ha funcionado lo del precio máximo”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Y está ayudando también lo del Gas Bienestar, no ha aumentado al máximo que traíamos, y de ahí se toma la decisión del precio máximo baja y no ha aumentado.
AMLOPresidente de México

El primer mandatario aseveró que se mantendrá esta medida para controlar el precio máximo del energético.

“Vamos a seguir ampliando también lo del Gas Bienestar, esas son las medidas, y consideramos que vamos a poder mantener el control en el caso del gas”, subrayó.

Lee también: ¿Se acabó el efecto AMLO? Gas LP vuelve a subir en CDMX y Edomex; esto costará ahora

Cabe mencionar que el precio del gas LP ha experimentado aumentos durante las últimas semanas en la Ciudad de México, el Estado de México y otras entidades del centro del país; aunque sin alcanzar el costo más alto que se llegó a registrar antes de establecer el llamado precio máximo.

¿En cuánto se vende el gas esta semana?

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios máximos del gas LP en la Ciudad de México aumentaron, pues ahora se ofrecen en un máximo de 23.74 por kilo y 14.62 por litro.

El incremento también afecta a los consumidores de este producto en el Estado de México.

Esta medida tiene como objetivo, según la CRE, que las familias mexicanas logren adquirir el gas LP a precios accesibles, sin afectar el costo que asumen los comercializadores, distribuidores y expendedores.

En la Ciudad de México, el precio por kilo pasó de 23.32 pesos a 23.74, un incremento equivalente a 1.80 por ciento.

El precio máximo por litro de gas que pagarán los consumidores aumentó de 12.59 a 14.62, equivalente a una subida de 13.12 por ciento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil