Ante la falta de agua que se registra en la presa Cerro Prieto, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey está planeando extraer de forma urgente el vital líquido de este embalse y evitar que la población se vuelva a quedar sin el suministro.
Debido a que esta presa no tiene niveles óptimos para poder sustraer agua de la misma, la paraestatal lanzó una convocatoria para encontrar operadores que puedan hacerse cargo de cuatro estaciones de bombeo flotantes.
Cerro Prieto, con solo 8 por ciento
La presa Cierro Prieto tiene actualmente solo un 8 por ciento de llenado, lo que crea dificultades para poder extraer en su totalidad el agua que está disponible; por ello que la paraestatal necesita de estas estaciones de bombeo flotante para poder realizar dicha extracción extraordinaria.
En la misma subasta publicada por Agua y Drenaje de Monterrey también se llama a empresas que tengan el equipo necesario para poder realizar estos trabajos, además de otro concurso para conseguir abastecimiento de combustible que se utilizarán en las bombas.
¿Cuánto se gastarán para la extracción de agua?
En total, Agua y Drenaje destinará más 31 millones de pesos,para continuar con la extracción de agua de la presa Cerro Prieto, los cuales se distribuyen en 22 millones en la ejecución de las bombas y nueve millones más destinados para el combustible requerido por dichas plantas.
La subasta se publicó a finales del mes de marzo, mientras que se espera que el fallo sea el próximo 12 de abril y la extracción se iniciará el 15 de este mismo mes.