Pescadores graban agonía de una de las últimas vaquitas marinas (VIDEO)

Pescadores graban agonía de una de las últimas vaquitas marinas (VIDEO)

Pescadores que laboraban en el Alto Golfo de California captaron la agonía de una de las últimas vaquitas marinas que habitan en el mundo

Pescadores del Alto Golfo de California tomaron un video en el que se observa la agonía de una de las `últimas vaquitas marinas antes de morir.

En el material audiovisual se observa al animalito enredado en unas redes, destinadas a pescar totoabas.

La extinción de este especie marina se debe en gran parte a la pesca excesiva de totoaba, un pescado muy codiciado en el mercado ilegal chino.

Uno de los pescadores intenta liberar al animal, que se encuentra prácticamente muerto, mientras otro graba la escena.

TE SUGERIMOS: SIN POLÍTICA DE SALVACIÓN

El animal habría muerto luchando por su vida después de quedar atrapado en una red de la que no pudo liberarse.

Las vaquitas marinas necesitan subir a la superficie cada cierto tiempo para respirar, algo imposible de lograr cuando quedan atrapadas en redes como la del video, cuyo uso está prohibido.

Se trata de una red de ocho pulgadas usada por cazadores furtivos de totoabas, llamadas ‘la cocaína del mar’ por su alto valor comercial en el mercado negro en China.

Según el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) en la región, Alto Golfo de California, quedan sólo entre 6 y 19 ejemplares de esta especie, que se encuentra al borde de la extinción.

Te puede interesar
ECOLOGÍA Compradores verdes, en busca del aluminio Por su capacidad de reutilización, el aluminio es uno de los elementos más adecuados para el mercado de compradores de productos sustentables que buscan que los productos que adquieren sean amigables con el planeta, con la conciencia de que los recursos naturales son finito
ECOLOGÍA La investigadora Tiziana Ulian reforesta México La investigadora Tiziana Ulian explica cómo ha sido su trabajo para reinsertar árboles de especies nativas en el país y seguir sembrando en pro de la flora mexicana; pese a que no hay políticas claras del gobierno federal para este tema, insiste en que el trabajo se puede seguir haciendo desde la vía privada y con la ciudadanía