Personas quedan varadas en lancha en la Presa La Boca en Nuevo León
El vehículo acuático fue remolcado a una zona donde abundan propiedades conocidas como quintas
Jorge NarváezUna presunta falla dejó varado a un grupo de personas cuando se divertían en un paseo en una lancha en la presa Rodrigo Gómez, comocida como Presa La Boca, lo cual generó una movilización acuática de las autoridades de auxilio para rescatar a los involucrados.
En total, fueron tres personas que se quedaron en medio del embalse ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, en donde personal experto en aguas de Protección Civil estatal se mantiene con un grupo para atender de manera oportuna los reportes.
El hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 14:00 horas en el sitio turístico, donde se reportó que una embarcación de pequeñas dimensiones se quedó sin avanzar, dejando a las personas sin poderse desplazar a tierra firme por largo tiempo.
Se informó que cuando los brigadistas fueron al auxilio de las personas, la lancha ya estaba siendo remolcada a la orilla, en una zona donde abundan propiedades conocidas como quintas.
La corporación de auxilio informó que las personas que quedaron atrapadas al interior del vehículo acuático no presentaron lesiones que pongan en riesgo su vida al mantenerse a salvo arriba de la embarcación. La identidad de los varados no fue revelada al negarse a proporcionarlos.
Otros rescates
Una joven de 28 años de edad tuvo que ser auxiliada por personal de Protección Civil de Nuevo León al sufrir una aparatosa caída en el área de las cascadas del Cerro de la Silla, ubicado en los límites de los municipios de Guadalupe y Juárez.
De acuerdo a la corporación, la mujer fue identificada como Crystal García Loren, quien presentó una lesión en ligamentos de la pierna inferior izquierda y debido a la gravedad de la situación tuvo que ser inmovilizada de la zona afectada, para posteriormente colocarla en una camilla CRUM del Hospital con dirección al ISSSTE de la avenida Constitución.