Personal de seguridad en estadios y espectáculos de NL deberá ser capacitado cada 3 meses

El Congreso del Estado avaló reformas a la Ley de Seguridad Privada
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las empresas que prestan el servicio de seguridad privada en eventos de espectáculos, como en los estadios, deberán capacitar a sus empleados cada tres meses, luego de una reforma que fue aprobada en el Congreso de Nuevo León.

Los diputados locales avalaron reformas a la Ley de Seguridad Privada para que los trabajadores que brindan la protección a los asistentes de un evento puedan desempeñar sus funciones de manera adecuada.

En un comunicado, se detalló que las capacitaciones podrán llevarse a cabo en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Impulsan iniciativa

Fue el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, quien presentó la iniciativa el mes pasado, fue aprobada en la Comisión de Justicia y posteriormente en el Pleno.

Al respecto, el legislador explicó que la reforma está enfocada en contar con un mejor servicio de seguridad en los espectáculos como los conciertos y ahora con el próximo Mundial de Futbol.

“Por eso propuse que los cuerpos de seguridad que vigilen eventos públicos y privados, reciban capacitación trimestral para saber conducirse ante la congregación de personas en masa.

“Hoy el Congreso del Estado aprobó mi iniciativa, lo que representa un paso al frente en material de seguridad. Seguiré trabajando para que en los eventos masivos prevalezca un ambiente familiar para todos”, escribió en redes sociales.

En tanto que el diputado panista, Daniel González, presentó el dictamen en el que se modificaron los Artículos 1, 3, 7, 17, 28 y 31 de la Ley de Seguridad Privada, que está regulada por la instancia estatal.

“La presente Ley tiene por objeto regular las actividades y prestación de servicios de seguridad privada en todas sus modalidades en el territorio del Estado, así como la infraestructura, equipo e instalaciones inherentes a las mismas en el ámbito de competencia del Estado de Nuevo León”, dijo.

Se detalló que las empresas privadas no podrán prestar el servicio sin el registro y la autorización de la Secretaría de Seguridad Pública, en cambio, podrían ser sancionados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil