Persona que provoque incendios forestales en Nuevo León recibirá 13 años de cárcel

Protección Civil de Nuevo León detalló que marzo es un mes en donde aumentan considerablemente los incendios forestales
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Nuevo León informó que el Congreso local aprobó una reforma al Artículo 446 del Código Penal estatal, en donde se castigará con hasta 13 años de prisión a las personas que provoquen un incendio forestal.

La iniciativa, fue aprobada por unanimidad en el Pleno del recinto legislativo debido a que en marzo, según Dirección de Protección Civil, aumentan los casos de siniestros forestales, por ello la dependencia alerta a la población para disminuir estos incidentes.

La pena que podría recibir los ciudadanos que causen un incendio forestal, podría ser de un año seis meses hasta 13 años y seis meses.

“Que las sanciones previstas en el primer párrafo del artículo 446 se aumenten hasta en una mitad cuando la explosión o incendio a que se contrae la fracción III del propio artículo, se provoquen en un terreno forestal”, expuso la diputada panista Paola Coronado como parte del dictamen.

Recomendaciones para evitar incendios forestales

Por medio de sus redes sociales el Gobierno del Estado detalló una serie de recomendaciones para poder evitar los siniestros antes mencionados.

Entre las indicaciones que dio el gobierno está el no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y mucho menos en medio de un bosque; además de alejar los cerillos o encendedores al alcance de los niños.

A partir del 2 de febrero de este año, se prohibió en Nuevo León el hacer fogatas para cualquier actividad en parques, bosques, pastizales, maleza, matorrales o algún tipo de área cubierta de vegetación.

En caso de ver un incendio forestal, se recomienda buscar áreas planas y caminar en sentido contrario del viento; también se debe llamar de forma inmediata al 9-1-1.

Queman vegetación seca para evitar incendios

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) empezó con el programa para la preservación de la Sierra de Nuevo León, en donde se quemó la vegetación seca, para así evitar futuros incendios forestales.

Las labores de los 100 brigadistas se llevarán a cabo en la zona cerca de San Juan Bautista, dentro del Parque Nacional Cumbres.

Se programó que las acciones se irían realizando desde el pasado lunes hasta el próximo sábado en un horario de las 07:00 hasta las 19:00 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil