Los refugios de animales son lugares que resguardan a los perros y gatos callejeros a consecuencia de personas irresponsables por no darles el cuidado necesario en el hogar.
Muchos de los sitios requieren de ayuda económica o en especie para poder seguir operando y así darles una segunda oportunidad de vida a los animales, o en su caso darles un mejor espacio dónde vivir.
Algunas personas altruistas realizan donación de croquetas para que perros o gatos tendrán siempre alimento que comer, inclusive otros otorgan dinero para que se compre lo necesario.
Envenenan a animales
En Nuevo León un refugio denominado “Ayuda a un callejerito” recibió un donativo de alimento para los animales que atienden, pero no se percataron que la comida estaba contaminada.
A través de una publicación en Facebook, los administradores explicaron que la persona los contactó vía mensaje y envió el donativo por medio de un taxi por aplicación.
Posteriormente, sirvieron la comida a los animales y a las horas posteriores comenzaron a presentar vómito y otros malestares por consumir la comida presuntamente envenenada.
El refugio informó sobre el fallecimiento de tres perros y dos gatos, que no sobrevivieron a la enfermedad a pesar de recibir atención médica, pero la preocupación sigue al haber otros animales enfermos.
“Solicitamos de su apoyo para costear la hospitalización de los perritos y gatitos que están luchando por sus vidas”, dice la publicación en redes sociales.
Buscan al responsable
Aunque los administradores intentaron buscar al responsable de llevar la comida envenenada, no lograron ubicarlo, pues la persona ya había cerrado su cuenta de Facebook.
“Al ver lo que estaba pasando y tratar de contactarlo nuestra sorpresa que nos bloqueó, seguimos en la búsqueda hasta dar con el o ella”, publicaron.
El refugio “Ayuda a un callejerito” solicita ayuda de la ciudadanía con algún donativo económico para poder cubrir los gastos de los perros y gatos hospitalizados.