Para tener el control completo del sindicato y de los trabajadores de CFE, Víctor Fuentes se ha valido de tácticas como la intimidación, el hostigamiento y el desplazamiento de todos los liderazgos locales que le hacen sombra.
En la Sección 92 de Puebla, Víctor Manuel Carreto y su hijo Víctor Manuel Carreto Pacheco, fueron destituidos de sus cargos por una ofensiva orquestada desde la secretaría general nacional.
Además de la pérdida de derechos sindicales, el electricista denuncia que un grupo de personas cercanas a Fuentes, comandados por Víctor Manuel Trujeque, no solo asaltaron sus oficinas y les quitaron los vehículos, sino que también desconocieron los nombramientos que han hecho en los centros de trabajo.
A pesar de esto, Carreto Pacheco señala que ya emprendieron una ofensiva legal.
Lamentablemente, comenta el entrevistado, ni la dirigencia nacional del SUTERM, ni la propia empresa productiva del Estado reconocen los recursos legales.
“En las próximas semanas saldrá un recurso legal porque no están aceptando las suspensiones. Y eso es muy grave, se podrían aplicar penas privativas de la libertad, inhabilitación y multas”, señala.
Finalmente, el líder electricista comenta que la ofensiva de Fuentes en contra suya y de su padre, es muestra de que perdió el control y de que su mandato está por terminar.