Sospechoso es detenido al norte de Monterrey por presunta conexión con secuestro que derivó en ejecución de ministerial 

Foto: Raymundo ELizalde

Persecución en Av. Aztlán en Monterrey arroja un detenido; estaría ligado a muerte de ministerial

Sospechoso es detenido al norte de Monterrey por presunta conexión con secuestro que derivó en ejecución de un agente ministerial

Luego de una persecución a lo largo de las avenidas Rodrigo Gómez y Aztlán, al norte de Monterrey, elementos ministeriales dieron alcance y detuvieron a un hombre presuntamente ligado con el secuestro que derivó en el homicidio de Édgar Alan Ochoa Gómez, agente del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutado el domingo pasado durante un operativo.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso circulaba por la avenida Rodrigo Gómez a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo en color negro cuando los elementos ministeriales le marcaron alto, mismo que el hombre decidió ignorar para desplazarse a la avenida Aztlán, a la altura de la colonia Unidad Modelo.

Tras darle alcance, los oficiales detuvieron al sujeto en plena avenida, a la altura de la calle Pedro Zorrilla; se reportó que el vehículo en el que circulaba contaba con placas ‘colgadas’.

Luego de la detención, al lugar arribaron otros elementos de la Fiscalía General de Justicia, así como de la Policía de Monterrey.

 

Van 9 detenidos por secuestro y ejecución

La tarde del domingo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en conjunto con Fuerza Civil y la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo de rescate para liberar al hijo de un comerciante ferretero del municipio de un presunto secuestro.

Se informó que el elemento, quien formaba parte de la Unidad Especializada Antisecuestros, se encontraba en encubierto por la zona en los minutos previos al operativo cuando los delincuentes le dispararon en la cabeza y otras partes del cuerpo, dejándolo malherido.

Aunque sus compañeros, quienes estaban en otro punto cercano al ataque, arribaron de inmediato a prestar el apoyo, la ambulancia del municipio de García tardó en llegar a prestar el auxilio, por lo que al llegar a un nosocomio cercano el agente ya no presentaba signos de vida.

Hasta el momento, las autoridades detuvieron a 9 personas ligadas tanto al secuestro como a la ejecución, las primeras cinco durante la madrugada del lunes 27 de enero, otras tres en cateos realizados en los municipios de García, Santa Catarina y San Nicolás, y el último de ellos el sospechoso detenido sobre la avenida Aztlán.

Te puede interesar