Perro lanzado a aceite hirviendo agonizó por horas: no había veterinario en el pueblo, revelan testigos

Los hechos sucedieron el pasado domingo en una carnicería ubicada en San Pablo Tecalco, en Tecámac, en el Estado de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades buscan al sujeto que arrojó a un perro dentro de un cazo de aceite hirviendo, afuera de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México.

En entrevista para Milenio, el dueño de la carnicería reveló que el sujeto que mató al perro previamente lo había amenazado de muerte. “Me daba media hora para cerrar, si no regresaba y me iba a matar”, contó.

También indicó que luego de amenazarlo, el sujeto lanzó a “Benito” al cazo, el nombre del perro que se encontraba en situación de calle.

“‘Para que veas que no estoy jugando’, prueba de ello: agarró a un perro que estaba afuera y lo echó a un cazo donde yo hago chicharrón”, narró.

El perro agonizó por horas

Uno de los vecinos que estaban en la zona señaló que el can estuvo en agonía por más de seis horas antes de morir.

“Estuvo en agonía como seis horas, o sea fue una muerte muy larga. Tratamos de encontrar un veterinario pero desgraciadamente vivimos en un pueblo y el veterinario del pueblo no estaba el domingo”, dijo.

Tras la agresión, al lugar llegaron elementos de la Guardia Civil de Tecámac quienes trasladaron al dueño de la carnicería a la fiscalía regional para levantar una denuncia.

AMLO se pronuncia; sujeto ya enfrenta investigación

Por este caso de crueldad animal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció este martes en su conferencia matutina.

El mandatario llamó a respetar y cuidar a los animales y dijo que “solo siendo buenos podemos ser felices”.

“Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y el amor a los animales; la importancia de la fraternidad”, indicó el presidente.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó esta mañana que el hombre que arrojó al perrito al cazo con aceite hirviendo podría enfrentar una pena de hasta seis años de cárcel por maltrato animal.

También indicó que ya se abrió una carpeta de investigación para detener a este sujeto.

“Se dio esta situación en Tecámac, según los primeros informes, el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión contra el animal discutió contra el dueño de una carnicería”, explicó Rodríguez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil