Un grupo de senderistas reportaron como perdido a un perro de la raza husky al encontrarlo solo en la parte alta del Cerro de la Silla de Nuevo León en donde pasó una noche fría y con el poco alimento y agua que las personas le dejaron.
En redes sociales el grupo Senderistas Monterrey realizó la denuncia, la cual llegó hasta la dirección de Protección Civil estatal que ordenó el despliegue de personal al paraje natural con la misión de localizar al can para ponerlo a salvo.
“Este perro está abandonado en las antenas del Cerro de la Silla. Hoy a las 18:00 horas, alguien le dio comida”, dice la publicación.
Desde las primeras horas de este viernes se movilizó un grupo a bordo de motonetas y equipo especial para poder subir y descender al “lomito”, sin embargo la misión tuvo un giro de 180 grados con la aparición de la dueña del perrito.
De acuerdo con la información de la autoridad local, los rescatistas ubicaron al ejemplar en el área de las antenas donde ya estaba resguardado por una mujer que se identificó como la propietaria.
¿Porqué el husky estaba solo?
Según la mujer, el perro se escapó de su casa asustado por el fuerte estruendo de la pirotecnia que se utilizó durante las fiestas que se organizaron para recibir el año 2025.
El equipo de la corporación de auxilio brindó atención médica al animal y corroboraron que no presentaba afectaciones en la salud, pero brindaron el servicio para bajar del cerro lo más pronto posible y para evitar algún accidente.
Una vez en tierra firme, la mujer y el animal de compañía se retiraron del lugar por sus propios medios, no sin antes agradecer el apoyo a los miembros de Protección Civil y el compromiso que mostraron con los seres sintientes