Una madre y su hijo fueron atacados por un perro muy cerca del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México.
Debido a la gravedad de las lesiones en el cuellos del menor, éste fue trasladado en helicóptero al hospital Magdalena de las Salinas para ser atendido de emergencia.
Por medio de redes sociales, la UNAM señaló que el ataque tuvo lugar en la colonia Pedregal de San Nicolás y el Jardín Botánico sólo fue para facilitar el aterrizaje de la aeronave.
La UNAM informa: pic.twitter.com/1zewPizB1z
— UNAM (@UNAM_MX) December 9, 2019
“El ataque registrado en la colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan, no ocurrió en el Jardín Botánico de la UNAM. En el jardín se facilitó el aterrizaje del helicóptero para auxiliar a los heridos”, explicó la institución.
De acuerdo con la cuenta SUUMA Voluntarios, la madre y el menor fueron trasladados por el equipo de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.
#ALMOMENTO Madre e hijo fueron atacados por un perro en las inmediaciones del Jardín Botánico de #CuidadUniversitaria.
Debido a las heridas en el cuello, el menor será trasladado al hospital Magdalena de las Salinas pic.twitter.com/IWMND2pW14
— Azucena Uresti (@azucenau) December 9, 2019
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas, pero el menor sería el más afectado por el ataque.
Las autoridades no han dado mayores detalles sobre el estado del perro o la manera en que tuvieron lugar los hechos.