Perritos son maltratados por perrera en Apodaca, NL; restaurante los rescata para adopción

Un establecimiento de comidas se hizo cargo de los "lomitos"
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un caso de presunto maltrato animal se hizo viral en redes sociales al exhibir un video donde personal del Centro Canino y Felino del municipio de Apodaca, Nuevo León lesiona a dos perritos callejeros, luego de un reporte que presuntamente había interpuesto personal del restaurante Noreste Grill.

Una usuaria en redes sociales identificada como Gaby Salinas culpó al establecimiento de comida de la sucursal San Miguel de haber llamado al personal municipal para que acudiera al lugar y recogiera a los “lomitos“.

Sin embargo, el propio restaurante negó la versión e incluso otros locatarios de la plaza comercial donde se encuentra el negocio explicaron que los perritos son amigables con el personal que los alimenta, y hasta les han colocado camas para mascotas para que duerman en el sitio.

“El día de hoy se cometió una barbaridad con unos perritos, en una plaza de Apodaca se habló a la perrera, para que los recogiera, cuando estos perritos ya tienen meses y los otros locatarios les dan de comer, tienen camitas y protegen y cuidan a la gente”, publicó una mujer en un grupo llamado “Monterrey rescata angelitos callejeros”.

En la grabación se puede observar que el trabajador jala con fuerza a uno de los perros para meterlo a la camioneta del Centro de Control; sin embargo, aparentemente en el forcejeo lesionó al animal provocándole una herida.

En otras imágenes se puede ver la evidencia de la sangre que quedó sobre el suelo de la plaza comercial, lo que causó la indignación y molestia de la ciudadanía que busca al responsable para que se le juzgue por maltrato animal.

Los subieron casi arrastrándose ensangrentados y los golpearon. Las fotos y videos fueron de unas vecinas que no podían hacer mucho, pero varios vecinos del sector queremos ir por ellos, pero nos faltan jaulas”, dice la publicación.

Restaurante se hace cargo

Al hacerse viral el caso, el restaurante Noreste Grill emitió un comunicado en donde aclaró que su personal no acudió a las autoridades para que recogieran a los perritos callejeros.

Aunque negó ser el responsable, el negocio se hizo cargo de los treslomitos“, a quienes bautizaron como “Moly”, “Wero” y “Luna”, perritos a los que ya les buscan una familia que les brinde atención y cariño.

“Los hechos sucedieron frente a nuestra sucursal por eso fuimos  involucrados de manera equivocada. Los perritos están a salvo y no han sufrido algún daño. Fuimos por ellos porque nos preocupamos y ya los están atendiendo con todos los cuidados necesarios”, dice el comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil