El megaincendio ocurrido en una planta industrial de Nuevo León afectó a vecinos y al medio ambiente, pero también a los animales que para ellos las bodegas calcinadas eran su único hogar.
Un perrito fue captado llorando en medio de toda la ceniza que quedó del fuerte incendio que presuntamente se propagó a las naves industriales que quedaron completamente consumidas.
Según personas que trabajan en ese lugar, el “lomito” es conocido como “Junior” y tiene tiempo viviendo en uno de las nueve bodegas siniestradas desde el pasado domingo.
El video, que fue publicado en redes sociales, consternó a los usuarios al ver el llanto del can que posiblemente se quedó sin un rincón donde pasar la noche y refugiarse del frío o del calor.
De momento se desconoce si alguna corporación de emergencia lo rescató para resguardarlo en un refugio para que sea atendido en una veterinaria y sea alimentado para evitar un cuadro de desnutrición, pues sus compañeros de trabajo aparentemente no regresrán pronto.
Controlan incendio
Diversas corporaciones de emergencia cumplieron las 24 horas laborando sin parar para controlar y sofocar el megaincendio que ocurrió en el Parque Industrial Kalos, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.
En el último corte se informó que el siniestro fue 100 por ciento controlado y brigadistas mantenían un 90 por ciento de liquidación, por lo cual es cuestión de horas para declararlo extinto, luego de tres días trabajando en la zona.
Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León colocó lonas con la leyenda “suspendido” por generar contaminación a la atmósfera y por no acatar las indicaciones que en reiteradas ocasiones se les solicitó a las empresas.
El titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, explicó que tan solo el fin de semana pasado se registraron en la Zona Metropolitana de Monterrey 205 incendios, de los cuales 133 ocurrieron en lotes baldíos, como tal cual se presume inició el siniestro en San Nicolás.