Los amigos de cuatro patas son muy adorables pero también suelen realizar algunas travesuras que pueden derivar en situaciones inconvenientes, como lo ocurrido con un perrito que quedó atorado de la cabeza en un barandal de una propiedad en Monterrey.
Un reporte alertó a la corporación Protección Civil de Monterrey sobre un “lomito” que se metió en problemas al quedarse atrapado de la parte de la cabeza en una estructura metálica que estaba instalada en un pasillo de la propiedad, ubicada en la colonia Ancón del Huajuco al sur de la metrópoli.
De manera inmediata los rescatistas se trasladaron a la zona del reporte y al llegar se encontraron con el perrito algo desesperado por no poder liberarse.
El grupo de emergencias realizó las maniobras correspondientes con la precaución debida para no lastimar al animal y poder liberarlo del barandal.
Se informó que un rescatista de nombre Mario Alberto de la Rosa Zamora fue el encargado de efectuar las labores correspondientes para liberar al can sano y salvo.
“Con destreza y compasión, Mario realizó el rescate de nuestro amiguito peludo, asegurándose de que estuviera a salvo y sin daños.
“Aplaudimos la rápida respuesta y la habilidad de Mario Alberto y agradecemos a la comunidad por su informe oportuno”, publicó la corporación a través de sus redes sociales.
Protección Civil de Monterrey puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 815-102-8917 para atender cualquier llamado de ayuda, emergencia o reporte que se ocupe la atención de la corporación.
“Esta acción resalta el compromiso de nuestro equipo con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes, incluso los de cuatro patas”, escribieron.
Reportan avistamiento de oso
Protección Civil de Nuevo León atendió un reporte de avistamiento de un oso negro de gran tamaño que estaba deambulando por las calles de la colonia Ciudad Satélite, también al sur de Monterrey.
La corporación de auxilio civil acudió a la zona y para alejar al ejemplar de la zona habitacional se implementó la estrategia de ahuyentarlo para dirigirlo a su hábitat.