Durante el concierto de Grupo Firme, celebrado en el Foro Sol, la perrita ‘Molly’ de la Policía de la Ciudad de México interceptó a unos sujetos que intentaban ingresar al evento con cocaína y más de 100 mil pesos en efectivo.
¿Qué sucedió?
Se trata de un can de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que detectó diversas cantidades de droga en un grupo de sujetos, entre ellos uno que traía más de 100 mil pesos en efectivo como resultado de la venta de estupefacientes.
Las autoridades dieron a conocer que fue en uno de los accesos del recinto ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde la perrita “Molly” de la Unidad Canina de PBI, con su manejador, realizaba recorridos de supervisión.
Una vez ahí, tres hombres se acercaron al lugar y dieron un marcaje positivo, por lo que los jóvenes fueron llevados a una zona de seguridad y, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.
Con 128 MIL PESOS en EFECTIVO y 7 paquetes de COAINA querían entrar a concierto de GRUPO FIRME en el FORO SOL #CDMX
MOLLY, perra de #SSC fue quien detectó a TRES JOVENES cuando iban a entrar al concierto…. A VENDER…@GrupoFirme@ForoSolOficial@SSC_CDMX@FiscaliaCDMX pic.twitter.com/N4m3tZvTA8
— 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 𝕊𝕒ú𝕝 𝕍𝕖𝕝𝕒 (@davosv2004) March 12, 2023
¿Qué hallaron?
Tras esta revisión preventiva, las autoridades hallaron seis bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y 128 mil pesos.
Por lo anterior, un menor de 17 años de edad y sus acompañantes de 18 y 19 años fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Grupo Firme pide perdón
Por su parte, en su regreso a los escenarios, Grupo Firme pidió perdón a sus fans luego de tres meses intensos donde Eduin Caz pasó de todo, desde algunos problemas de salud y hasta una supuesta ruptura matrimonial.
“Quiero darte las gracias porque nunca te rendiste, te prometo que voy a seguir luchando, esto apenas es el principio”, fueron las palabras a través de un video que el propio Eduin se dio como momento motivacional al inicio del espectáculo.
Pero fue en el transcurso del show y al calor de la emoción -y los tragos- que el intérprete de la agrupación fue soltando ‘el sentimiento’, en alusión a su expareja, Daisy Anahy, y el truene que él mismo reveló.
“Sigo rogando, sigo en la pinche lucha”, dijo sin titubear ante el público el cantante de éxitos como ‘Ya supérame’ y ‘En tu perra vida’.
“Soy como Julio César Chávez, entro, recibo y lo intento. Le dedico y por aquí debe estar la ‘chiquita preciosa'”, terminó de decir Eduin mientras que se arrancaba con el tema ‘Nadie’.