Los carros en accidentes viales tipo crucero no de gravedad podrán moverse para liberar la vialidad. Foto: CIC MTY

Permitirán mover autos en choques leves en Monterrey a partir del 2025

Municipio realizará modificación al Reglamento de Tránsito

Para evitar más congestionamientos viales, el Gobierno de la ciudad de Monterrey permitirá mover a los vehículos que se vean involucrados en choques leves a partir del próximo año y una vez que se modifique el Reglamento de Tránsito.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lorena de la Garza, informó que en el 2025 se pondrán en marcha los cambios correspondientes al documento para que los autos que participen en algun percance vial pueda moverse y evitar que se genere más tráfico.

¡VAMOS A MEJORAR LA MOVILIDAD EN MONTERREY!Gracias al liderazgo y disposición de nuestro alcalde Adrián de la Garza, el siguiente año se pondrán en marcha proyectos como la Regio Ruta, así como la modificación al reglamento de tránsito que impulsé en el Congreso para que los autos involucrados en un accidente menor se puedan mover, evitando generar tráfico vial.Vamos a atender el problema de movilidad para que los regiomontanos pasen menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus familias.

Posted by Lorena de la Garza Venecia on Thursday, December 26, 2024

La legisladora se reunió en privado con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, con quien platicó de los proyectos de movilidad, principalmente del Distrito 8, donde fue electa por los habitantes en las pasadas votaciones.

“Vamos a trabajar, platicando con Lore la propuesta de modificar el reglamento para que en caso de un choque no veamos ahí los carros que tienen atorado todo el tráfico para que se muevan rápido y poder agilizar el tráfico, sobre todo en las horas pico”, dijo el munícipe regiomontano.

¿En que consiste el proyecto?

El pasado mes de febrero, Lorena de la Garza presentó una iniciativa en el Congreso local para mover los autos que participen en un choque, siempre y cuando no sea de gravedad y que no involucre personas lesionadas.

El proyecto contempla que los vehículos en condiciones de circular puedan retirarse a una zona donde no afecten el libre tránsito, siempre y cuando no se involucren personas lesionadas, en estado de ebriedad o alguna afectación al bien público.

Refirió que el año pasado se registraron más de 73 mil accidentes viales solo en el Área Metropolitana de Monterrey, con lo cual colocó a Nuevo León en el primer lugar a nivel nacional.

En el municipio de Apodaca los agentes de tránsito tienen la facultad de remover a los autos que participan en una colisión, así como en el municipio de San Pedro Garza García; mientras que en San Nicolás de los Garza están analizando la propuesta para reducir los embotellamientos ocasionados en las calles y avenidas.

Te puede interesar