Un grupo de reporteros, que cubrían la retención de Martha Lilia López Aguilera, presidenta del DIF en Tabasco y esposa del gobernador Arturo Núñez, terminó siendo golpeado y amenazado con un arma de fuego por personas que se identificaron como trabajadores de la Fiscalía General del Estado.
Ha de recibir buena lana @NTelevisa_com porque en el reporte de @DeniseMaerker sobre la retención de la esposa del gobernador de #Tabasco no dijo nada de la represión policial contra trabajadores, ciudadanos y periodistas; hubo hasta armas de fuego amenazando a reporteros pic.twitter.com/DzWacvddGD
— Mayra Martinez (@mayraveracruz) 19 de diciembre de 2018
Los hechos se suscitaron la noche de este martes cuando elementos policiacos se presentaron en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” para “rescatar” a la mujer a quienes trabajadores de la salud, que exigen pagos atrasados, mantenían retenida.
En videos y fotos que han circulado en redes sociales se observa cómo los fotoperiodistas Luis Iván de la Cruz y Carlos Pérez Rodríguez, quienes laboran en el Heraldo de Tabasco, fueron golpeados y amenazados con un arma de fuego mientras elementos de seguridad retiraban en una camionetas a la esposa del Gobernador.
Elemento policiaco o ministerial apuntó con un arma a Periodistas afuera del Hospital del Niño. Golpean a foto periodista del Heraldo de Tabasco. pic.twitter.com/niAKiHCmgt
— XHVX- XEVX | Grupo VX (@XHVXTabasco) 19 de diciembre de 2018
Finalmente, Martha Lilia López Aguilera fue liberada por medio de una camioneta, misma que fue retirada entre golpes y dos unidades de la Fiscalía con los cristales rotos.
Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado respecto a este hecho.
TE RECOMENDAMOS LEER: ‘LOS MEXICANOS YA NO NOS CHUPAMOS EL DEDO’… VICENTE FOX Y SUS MENSAJES AL GOBIERNO DE AMLO