El periodista Carlos Mota Mendoza denunció en sus redes sociales que alguien utilizó su RFC para obtener un Crédito Solidario a la Palabra.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador informó que él no solicitó ese crédito, ni lo requiere.
“Por interés periodístico ingresé al portal del IMSS y descubrí esto. Alguien utilizó mi RFC para obtener un Crédito Solidario a la Palabra. Yo no fui ni requiero ese crédito. ¡Están delinquiendo!”, escribió.
??DENUNCIO.- Solicito apoyo al @Tu_IMSS @zoerobledo @SATMX @Irma_Sandoval @SFP_mx Por interés periodístico ingresé al portal del IMSS y descubrí esto. Alguien utilizó mi RFC para obtener un Crédito Solidario a la Palabra. Yo no fui ni requiero ese crédito. ¡Están delinquiendo! pic.twitter.com/DjYYfyKssc
— Carlos Mota (@SOYCarlosMota) May 14, 2020
Lee: Avanza entrega de créditos para enfrentar crisis económica provocada por Covid-19
El “Crédito Solidario a la Palabra” es un préstamo otorgado por el Gobierno de México para trabajadores independientes, afectados por la pandemia causada por el Covid-19.
Requisitos para obtener un Crédito Solidario a la Palabra
La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que el préstamo estará destinado a trabajadores independientes.
A través del sitio web del IMSS se indicará si la persona es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización.
Los interesados deben estar registrados en el Censo del Bienestar y tener más de 18 años.
Posteriormente, recibirán una llamada para confirmar los datos.
El trámite de crédito a la palabra finalizará el 15 de mayo a las 12:00 p.m. ante el IMSS, aunque se abrirán créditos en otros sectores.
En el caso de crédito solidario a la palabra tendrán su respuesta por medio de una carta, después de que haber capturado en el portal del instituto los datos personales y la Clabe de una cuenta bancaria.