[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_964751sq” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”56.25%” /] Usuarios de redes sociales reportaron que aquellos que enviaron un mensaje a través de WhatsApp al candidato independiente a la Presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ recibieron un video en el que se evoca la figura del fallecido actor Pedro Infante, que tiene como fin burlarse y criticar las propuestas del aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.
Las imágenes comienzan con una canción en el que se escucha una voz que hace referencia al acento tabasqueño de AMLO:
“Yo soy un hombre bien santo, yo estoy lleno de esperanza; regalaremos pensiones, becas autos y mi casa; vamos a quitar el IVA y la Reforma Educativa”, canta el personaje que hace referencia a López Obrador.
En el video, un actor indica a Pedro Infante que el candidato de Morena “hay que rompérsela, a ver si no también dice que tú eres de la mafia del poder”.
En el material audiovisual, se critica que miembros de varios partidos hayan renunciado para unirse a Morena, la alianza con Napoleón Gómez Urrutia, y que René Bejarano forme parte del instituto político.
Además, se refuerza la versión de que López Obrador pactó con la maestra Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En la secuencia final, que hace referencia a la cinta “Pepe ‘El Toro’”, AMLO es retratado como el personaje ficticio “Andrés ‘El Chimoltrufio’ López”.
La escena retrata una pelea entre el personaje de Pedro Infante en López Obrador, a la que asisten René Bejarano, Napoleón Gómez Urrutia, y la misma Elba Esther Gordillo.
Rumbo al final del video, Pepe ‘El Toro’ vence a AMLO, y aparece Jaime Rodríguez Calderón en escena, apoyando al boxeador.
“7 de cada 10 mexicanos no queremos al peje”, se acusa en la producción.
Desde el inicio de sus actos proselitista, ‘El Bronco’ dejó claro que su principal interés de campaña se centra en atacar a López Obrador, porque es el puntero en las encuestas.
Hasta el 24 de abril pasado, según el gobernador con licencia de Nuevo León, 60 mil personas habían saturado el WhatsApp del independiente, quien proporcionó su teléfono durante el primer debate entre candidatos al Ejecutivo.