Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incrementará 25 por ciento en 2023
La Secretaría de Bienestar recordó que en 2023 el monto de la pensión para personas adultas mayores será de 4 mil 800 pesos
Indigo StaffLa pensión para personas adultas mayores aumentará un 25 por ciento en 2023, informó Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar. De esta manera, pasará de 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 pesos.
Asimismo, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas del plan de operación del Programa Pensión para el Bienestar para el ejercicio fiscal de este nuevo año.
Es así como las 10 millones de personas que se benefician de este programa de apoyo económico tendrán un incremento de 962.50 pesos.
Para lograr este incremento, la Secretaría de Bienestar invertirá 339 mil millones de pesos en 2023.
Además el incremento no se detendría ahí; el Gobierno de México planea llegar a un monto total de 6 mil pesos bimestrales para la pensión de personas adultas mayores en 2024.
Les informo que, con motivo de las fiestas navideñas, la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para que adultos mayores reciban su pensión se reanuda el próximo 9 de enero. pic.twitter.com/qxJNR5IrlS
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 23, 2022
¿Cuándo depositarán?
El primer pago de 2023, ya con el nuevo monto que podrán disfrutar las personas adultas mayores beneficiarias del apoyo económico otorgado por el Gobierno de México y que corresponde al bimestre enero-febrero, será depositado en los siguientes días.
Cabe recordar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores consiste en un apoyo económico que se deposita cada dos meses. El beneficio aplica para personas de más de 65 años de edad, según infomación de la Secretaría de Bienestar.
El programa fue creado en 2019 por el Gobierno de México. El 8 de mayo de 2020 se publicó un decreto en el DOF para elevar a rango constitucional el derecho a la pensión no contributiva para personas adultas mayores.
El objetivo del programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de un apoyo económico. Este busca ayudar a mejorar las condiciones de vida y, a su vez, se permita el acceso a la protección social.