La Pensión para el Bienestar es uno de los principales proyectos de la administración actual. Brinda un apoyo económico mensual para personas adultas mayores, medida que busca reducir la desigualdad.
En este sentido, las autoridades del programa informaron que el inicio del depósito del apoyo de seis mil pesos. Estos corresponden al periodo bimestral de enero y febrero. Los pagos, según anunciaron, comenzarán está semana para beneficiarios según sus letras por apellido.
¿A quiénes depositarán la Pensión para el Bienestar esta semana?
De acuerdo con el calendario de dispersión de la Secretaría del Bienestar, la entrega será según su primera letra de apellido de la siguiente manera:
- Miércoles: Letras G
- Jueves: Letras G
- Viernes:Letras H, I, J, K
Cabe recordar que el depósito se divide por días para facilitar el cobro y evitar la saturación de los Bancos del Bienestar.
Igualmente vale la pena recordar que es posible obtener mayor información del calendario de pagos. Para ello es necesario acceder a la página oficial del programa (este enlace) e ingresar con el CURP de la persona beneficiaria.
Esta página tiene el objetivo de facilitar a las personas beneficiarias la información necesaria para conocer la asignación que le corresponde. Esto busca garantizar una gestión eficaz y transparente del programa.
Asimismo, vale la pena recordar que todas las personas adultas mayores pueden recibir el apoyo siempre y cuando soliciten su inscripción al programa. Para ello se requiere:
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente: Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.