Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de septiembre 2023; se atrasa o se adelanta?

Las pensiones ISSSTE e IMSS son beneficios económicos que se otorgan a los adultos mayores que se jubilaron en estas instituciones
Montserrat Aguirre Montserrat Aguirre Publicado el
Comparte esta nota

Si eres jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) faltan pocos días para que recibas el pago de la pensión que te corresponde.

¿Cuándo pagan la pensión ISSSTE de septiembre 2023?

La dependencia federal anunció que el próximo jueves 31 de agosto todos los adultos mayores que se jubilaron en el ISSSTE ya tendrán disponible el pago de su pensión correspondiente al mes de septiembre.

Calendario de pagos de la pensión ISSSTE para lo que resta del 2023

  • Depósito de octubre: 29 de septiembre
  • Depósito de noviembre: 31 de octubre
  • Depósito de diciembre: 30 de noviembre

Si tienes alguna duda el contacto es el 55 50 62 05 55 o a través de los correos atención@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

¿Cuándo se deposita la pensión IMSS de septiembre de 2023?

Para los afiliados del IMSS, el pago será depositado hasta el viernes 1 de septiembre.

Calendario de pago del IMSS

  • Pago 10: 02 de octubre.
  • Pago 11: 01 de noviembre.
  • Pago 12: 01 de diciembre.

En caso de tener dudas o problemas al cobrar el pago, los pensionados del IMSS tienen la opción de llamar al 800 623 23 23 y elegir la opción 3 para recibir atención.

Pensión IMSS e ISSSTE 2023: ¿Quiénes recibirán más dinero?

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciaron que en septiembre de 2023 por fin entrará en vigor el Convenio de Colaboración Interinstitucional IMSS – ISSSTE Portabilidad de Derechos.

Lo que significa que los trabajadores que estén adscritos al régimen pensionario de cuentas individuales en el ISSSTE pueden hacer la aportación de sus periodos laborales, y en caso de que también hayan cotizado en el IMSS, generando un mayor monto para su pensión.

A partir de septiembre, cuando entre en vigor este decreto, se agilizará el trámite de pensiones para que los beneficiarios reciban las cotizaciones de ambas instituciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil