Si recibes una pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), te decimos cuándo se realizará el depósito correspondiente al mes de junio.
El calendario de pagos del 2023 no recibirá ningún cambio debido a que los días que se asignaron en junio serán días hábiles.
Cabe mencionar que debido al desarrollo del periodo electoral en las entidades de Coahuila y el Estado de México (Edomex) solamente interrumpirá la entrega de la Pensión del Bienestar para personas adultas mayores de 65 años.
Pago pensión IMSS e ISSSTE
De acuerdo con las fechas que las dos instituciones han establecido para realizar el pago a sus pensionados, las personas jubiladas podrán gozar de su pensión en menos de dos semanas.
Los acreedores que cuentan con la pensión del ISSSTE recibirán su pago el próximo miércoles 31 de mayo.
Mientras que el depósito del pago de los pensionados por el IMSS se llevará a cabo el día jueves 1 de junio.
Es a partir de esta fecha cuando podrás monitorear tus aplicaciones bancarias para saber si ya fueron dispersados los recursos del mes de junio para los jubilados
Así puedes solicitar una asesoría
Si han pasado los días y no recibes el pago correspondiente al mes de junio, podrás acudir a una asesoría personalizada de forma gratuita por parte de los asesores del ISSSTE.
Para generar una cita puedes llamar al 55 5062 0555 desde la CDMX y área metropolitana, o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el interior de la República.
😎¡No dejes para mañana lo que puedes actualizar hoy!
Genera tu cita aquí 👉 https://t.co/77P1yz6G14
🧐 ¿Quieres saber más?#YoTeExplico. pic.twitter.com/vE4zcS0K8y
— AFORE PENSIONISSSTE (@PENSIONISSSTE_) May 21, 2023
El IMSS también ofrece asesoría telefónica, el número es 800 623 2323, opción 3.
Ambas instituciones recomendaron a los pensionados ir a realizar el cobro acompañados de una persona de confianza para evitar contratiempos.
Además de no acudir el día exacto del pago de la pensión, para así evitar las aglomeraciones.