Millones de personas se preguntan sobre la fecha de depósito de la pensión del IMSS correspondiente a septiembre. Foto: Cuartoscuro

Pensión del IMSS en septiembre: ¿Es cierto que se retrasó el pago? Esta es la fecha

Un rumor sugiere un posible retraso en el pago, generando preocupación entre los beneficiarios; aquí te decimos cuál es la verdad

Como ocurre cada mes, millones de personas se preguntan cuándo recibirán el depósito de su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ocasión correspondiente al mes de septiembre.

Este interés se ha intensificado debido a un rumor que sugiere que el pago se ha retrasado. Sin embargo, es importante aclarar que dicha información es incorrecta.

Las y los beneficiarios del IMSS, que reciben pagos por jubilación o incapacidad, deben estar atentos a las fechas establecidas por el instituto.

Pensión del IMSS será pagada el 2 de septiembre

Según el calendario oficial difundido desde inicios de 2024, la pensión correspondiente al noveno mes del año se depositará el próximo lunes 2 de septiembre.

Es incorrecto señalar que el pago se haya retrasado. Desde el comienzo del año se sabía que el depósito se realizaría un día después del inicio del mes.

Este ajuste se debe a que el 31 de agosto cae en sábado y el 1 de septiembre en domingo, días que no son hábiles para realizar depósitos.

La cantidad que reciben las y los pensionados del IMSS depende de las semanas que hayan cotizado en su vida laboral. Foto: Cuartoscuro

Calendario del IMSS para lo que resta del año

Es relevante tener en cuenta el calendario de los pagos restantes de la pensión del IMSS para 2024:

Septiembre: lunes 2 de septiembre

Octubre: miércoles 2 de octubre

Noviembre: viernes 1 de noviembre

Diciembre: lunes 2 de diciembre

Calendario de pagos para la pensión del IMSS en 2024.

¿Quiénes pueden acceder a la pensión del IMSS?

En México, la pensión del IMSS está disponible para las personas que han cotizado al sistema de seguridad social bajo ciertos requisitos. Los principales grupos que pueden acceder a la pensión del IMSS son:

Trabajadores afiliados: que han cotizado al IMSS bajo los regímenes de 1973 (500 semanas cotizadas y 60 años) o 1997 (1,250 semanas cotizadas y saldo en la AFORE).

Beneficiarios legales: cónyuge, hijos, padres, entre otros, en caso de fallecimiento del asegurado o pensionado.

Pensión por invalidez: para trabajadores que sufren una incapacidad permanente.

Modalidad 40: permite seguir cotizando de forma voluntaria para aumentar la pensión futura.

Con esto, el IMSS reitera su compromiso de cumplir con las fechas establecidas y garantizar que los beneficiarios reciban su pensión de manera oportuna.

Te puede interesar