El expresidente de México, Vicente Fox, publicó una carta en la que, nuevamente, defiende su derecho a la pensión que le corresponde por ley.
“Servimos a México con orgullo y responsabilidad por ello, se autorizó legal y públicamente la pensión a expresidentes; no solo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México”, aseveró el guanajuatense en el documento.
De la misma manera, afirmó que ni la pensión, ni los apoyos otorgados a ex presidentes son las panacea pero tampoco son casos de abuso de poder “como se ha venido manejando en la oposición política, ciudadana y la prensa”.
Aseguró que mantiene su posición de que si es por el bien de México, “¡adelante, quitemos las pensiones!” y agregó que si de algo ayuda “privar” a los ex presidentes de que sean promotores de México, de proponer políticas publicas y atraer inversiones por el bien de México, está de acuerdo.
“No coman lumbre antes de tiempo, espero que cada cada política pública, no sea resultado de una ocurrencia, que surjan de un análisis profundo en pro de la nación”, pidió el ex presidente.
El guanajuatense aseguró que a últimas fechas se ha dado por denostar a los expresidentes “por ofendernos, por etiquetaremos de muchas formas” a pesar de que fueron quienes estuvieron a cargo de la nación “por elección de ustedes”, a la vez que dijo que en todo sexenio hay buenos y medianos resultados pero el trabajo por México nunca se detiene.
“Nuestra historia no comenzó el pasado 1 de Julio, ya tenemos grandes pilares que hemos levantado ¡juntos! Este siglo es el siglo de las ideas y me emociona que el nuevo gobierno esté lleno de entusiasmo e ideas”, afirmó.
Ni la pensión, ni los apoyos a expresidentes son la panacea pero tampoco son casos de abuso de poder, como se ha venido manejando en la oposición política, ciudadanía y prensa. https://t.co/MYgWEXYKVI pic.twitter.com/RxLc8CywIX
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 19 de julio de 2018