Penal femenil en Nuevo León tendrá área de maternidad libre de rejas

El nuevo espacio estará acondicionado con camas y juegos para la interacción y cuidados de los menores de edad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en Escobedo, tendrá un área de maternidad en donde las mujeres podrán seguir más dignamente el proceso de embarazo o incluso amamantar a su hijo en los primeros años de vida.

La nueva área que se habilitada en el penal fue nombrada “Primer área de maternidad dentro de prisión libre de rejas” la cual consiste en:

  • Dormitorio de maternidad libre de rejas
  • Área con camas y cunas especiales para mujeres embarazadas
  • Habitaciones para mamás de niños y niñas menores de tres años que viven dentro

Además, habrá espacios para una sala de juegos especializada en el desarrollo integral de menores de edad, que ayudan a la estimulación temprana y terapia de juego.

A través de un comunicado, se informó que será habilitada una zona para que las niñas y niños que visiten a sus mamás reclusas puedan tener un espacio digno para su desarrollo.

“En alianza con el Papalote Museo del Niño, (se construirá) un espacio al aire libre destinado a recibir a los niños y niñas que ingresan de visita al reclusorio, compuesto por juegos didácticos y estaciones de convivencia”.

Lo anterior forma parte de un proyecto impulsado por la asociación Reinserta, un organismo que trabaja con menores de edad que han vivido situaciones traumáticas, relacionadas con la violencia en México.

Proyecto será ejemplo nacional: Mariana Rodríguez

Al anuncio de la nueva área en el cereso femenil en Escobedo acudió Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, dijo que este proyecto será un ejemplo a nivel nacional.

Además puso a disposición a los especialistas en neuropsicología que atienden en el DIF Capullos para que colaboren en la atención de los menores de edad en el penal.

“Tenemos todo un equipo en Capullos de neuropsicología, que eventualmente hasta los podemos traer para los niños del Cereso y empezar a incorporarlos. Así como este es un centro de reinserción, nuestro Capullos también es un centro de reinserción al amor, a la familia y a las oportunidades” dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil