Para fomentar la convivencia, en el Centro de Reinserción Social No. 2 Apodaca en Nuevo León se convirtió en un cuadrilátero, pero no por una pelea entre las personas privadas de la libertad sino por una función de lucha libre.
La lucha fue organizada por la Agencia de Administración Penitenciaria en coordinación con la empresa “Lucha Time” quien convocó a un total de 16 luchadores para participar en el espectáculo, quienes salieron ovacionados al ser presentados.
El ring se instaló en el área común de convivencias techada, que recientemente fue inaugurada por autoridades estatales, en donde acudieron 500 personas entre familiares e internos para pasar un momento agradable, incluso tuvieron la oportunidad de interactuar con los luchadores.
Conviven en horario de visita
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó por medio de un comunicado que el espectáculo deportivo se llevó a cabo en el horario de visita con una duración aproximada de una hora y media, la cual se desarrolló en completo orden y seguridad.
“En el evento estuvieron presentes autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria, personal de la empresa “Lucha Time, así como representantes de asociaciones civiles”, dice un comunicado.
La empresa de representantes de luchadores agradeció a las autoridades locales la invitación de tener la oportunidad de dejarle una tarde de convivencia a los reos y sus familias.
“Para nosotros puede ser un día normal, pero, para los demás un día extraordinario”, mencionaron a través de las redes sociales.
Para finalizar el evento, se informó, las personas privadas de la libertad, así como sus familiares, tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías del recuerdo con los luchadores, además también otorgaron algunos autógrafos que les solicitaron.
La administración informó que esas imágenes serán proporcionadas de manera gratuita a las familias.