Para contar con un área más cómoda, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León estrenó un nuevo espacio en el Centro de Reinserción Social No. 2 de Apodaca para la convivencia de las personas privadas de la libertad junto a sus familiares.
Mejores instalaciones
La nueva zona está techada y cuenta con nueva cocina, una tienda, varias mesas, así como sillas situadas en un área de mil 500 metros cuadrados para que el penal tenga un lugar confortable para las visitas familiares.
De acuerdo con la dependencia, anteriormente el diseño original contaba con un sitio familiar pequeño lo cual perjudicaba las horas de convivencia al pasar de cinco a solo una hora y media.
Durante la inauguración se contó con la participación de un grupo de personas de la tercera edad que realizaron un canto a coro, también hubo una exhibición de matachines, se colocó un altar de muertos y se finalizó la ceremonia con una danza contemporánea.
Al evento acudieron diversos funcionarios del Gobierno como el secretario de Seguridad Pública Gerardo Palacios Pámanes; el comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, César Ramírez Acevedo; el asesor General Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia y el director de Fomento Laboral Penitenciario (Folapac) Gilberto Marcos Handal.
Los representantes del gobierno cortaron el listón el pasado viernes 3 de noviembre, sin embargo, hasta este fin de semana la autoridad emitió el boletín correspondiente.
En imágenes compartidas se puede observar al titular de seguridad en el estado visitando algunos stand donde se ofrecía la venda de artesanías como pulseras de hilo, atrapasueños, collares, entre otros.
También estuvieron presentes varias asociaciones civiles y religiosas como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reos y sus familiares.