EPN se reúne con Miguel Ángel Yunes; acuerdan mesas para atender deuda de Veracruz
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado este martes con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para hablar de los problemas financieros de la entidad que han impedido el pago de la nómina a funcionarios de distintos municipios.
En la reunión se acordó instalar una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para atender los problemas financieros de Veracruz, así como otras problemáticas que afectan al estado.
Indigo StaffEl presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado este martes con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para hablar de los problemas financieros de la entidad que han impedido el pago de la nómina a funcionarios de distintos municipios.
En la reunión se acordó instalar una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para atender los problemas financieros de Veracruz, así como otras problemáticas que afectan al estado.
Al salir de la reunión, Yunes Linares señaló que el actual administración actual de Veracruz debe liquidar la deuda de 17 mil millones de pesos y no dejar ningún adeudo pendiente como es el caso de los municipios y la Universidad Veracruzana, para que se lleve a cabo la transición de gobierno.
“Si yo aceptara iniciar un proceso de transición de esa manera, asumiendo que el gobierno no ha cumplido con la ley, estaría también incumpliendo con la ley, u no es mi voluntad llevar a cabo un gobierno fuera del orden jurídico”, dijo el gobernador electo.
Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, tras salir de reunión con Peña Nieto (vía @noemiza) pic.twitter.com/YPnbM87ia3
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 2 de noviembre de 2016
Finalmente, Yunes Linares indicó que en los próximos días se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade para encontrar una solución al problema de la deuda.
Este miércoles Meade dijo para Televisa que la secretaria de Hacienda no puede pagar la deuda del estado, por lo que habrá que definir mecanismos financieros para sanar las finanzas de la entidad.
Diversos alcaldes de oposición mantienen tomado desde el viernes pasado el Palacio de Gobierno de Veracruz, en protesta por el incumplimiento de pagos a sus municipios.
Los funcionarios acusan a la administración del hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte, del desvío de 400 millones de pesos destinados para los municipios.