La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exige dejar de lado colores, ideologías políticas, intereses partidarios y poner por encima de todo a la gente, a nuestra gente, subrayó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.
Afirmó que los mandatario estatales “no somos ingenuos. Siempre van existir quienes traten de demeritar las acciones, los que buscan la confrontación; a los que, por cierto, los hechos dan cuenta que resultan ser quienes frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad”.
“También están los que hacen del delito su forma de vida, dañando a la sociedad, lacerando la convivencia pacífica. A ellos también los tenemos que enfrentar unidos, con estrategias claras, con estrategias contundentes”, dijo durante la conmemoración del 15 Aniversario de este organismo, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Somos muchos más los que queremos que le vaya bien a México; somos muchos más los que queremos y buscamos un mejor futuro para nuestros hijos y para nuestras hijas; somos muchos más los que queremos un país unido, fuerte, seguro, sostenible”, subrayó el mandatario capitalino.
Peña pide unidad
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es muestra de la pluralidad democrática nacional y refleja los equilibrios políticos que ha alcanzado México en el siglo XXI, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Afirmó que a tres lustros de distancia la Conago ha cumplido las expectativas, los mandatarios que la integran, “por encima de colores partidistas, posiciones ideológicas y coyunturas electorales, han aportado soluciones a los grandes desafíos del país y han sido referente de unidad y diálogo”.
Durante la Ceremonia de Izamiento de Banderas de las Entidades Federativas, por el XV Aniversario de la Conago, afirmó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno es indispensable para cumplir las expectativas de la sociedad, “solo sumando esfuerzos y voluntades podemos lograrlo”.