Pemex niega que desabastecimiento se deba a suspensión de importación de gasolina

La empresa del Estado aseguró que no dará marcha atrás para combatir el robo de hidrocarburos en el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió este jueves que haya suspendido las compras de importación de gasolina; tal y como señalan versiones en redes sociales para argumentar la falta de gasolina en diversos puntos del país.

Por medio de Twitter, Pemex aseguró que, de ninguna manera, ha quedado suspendida la compra de gasolina proveniente de los Estados Unidos.

En un comunicado separado, la empresa del Estado aseguró que no dará marcha atrás para combatir el robo de hidrocarburos.

“Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país”, señaló.

Pemex aseguró que las refinerías y terminales de almacenamiento continúan surtiendo los 800 mil barriles diarios para cubrir la demanda del país.

“Pemex y el Gobierno Federal reconocen el apoyo que brindan los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible; situación que se normalizará en el corto plazo”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil