Pemex confía en estrategia contra robo de gasolina
Petróleos Mexicanos aseguró que seguirá distribuyendo el combustible a través de pipas y que sus refinerías y terminales de almacenamiento continuarán surtiendo diariamente 800 mil litros del hidrocarburo
Indigo StaffPetróleos Mexicanos (Pemex) anunció que apoya a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en su plan de combatir el robo de gasolina.
“La estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”, compartió Pemex a través del Comunicado 06/2019.
Anunció que seguirán implementando todas las medidas necesarias para acabar con este problema, reforzando la vigilancia y cuidado de sus instalaciones, así como en los mil 600 kilómetros de los seis principales ductos del país.
Pemex agregó que continuará ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro.
En ese sentido, la empresa productiva del Estado agradeció a través de redes sociales a Onexpo Nacional (la unión de asociaciones de gasolineras más grande de México) su compromiso con el país al sumarse activamente a la nueva estrategia de distribución de combustibles del Gobierno de México.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que en la refinería de Minatitlán, en Veracruz, se revisó que las pipas cargan las 24 horas continuas.
Aseguró que de siete mil barriles que Pemex carga comúnmente por día, hoy la empresa estatal está surtiendo 15 mil diarios en dicha terminal.
Venden gasolina en redes sociales
El desabasto de gasolina y las compras de pánico de combustible han llevado a algunas personas a ver una nueva oportunidad de negocio a través de las redes sociales.
En Morelia, Michoacán, un usuario de Facebook ofreció vender cinco botes de 20 litros sin especificar el costo de cada uno; y en Guadalajara, Jalisco, ofertan el combustible desde 30 pesos.
Por su parte, Petróleos Mexicanos exhortó a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren con su denuncia y que no sean cómplices de la demanda requerida.
“El Gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores de Pemex acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos. Hacemos un llamado a todos los miembros de la sociedad a que se sumen al Plan Conjunto para Acabar con el Robo de Combustible; juntos rescataremos nuestra soberanía energética”, compartió la empresa productiva del Estado en el comunicado.