La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió apostar por las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) durante los primeros cinco meses de este año, y les otorgó contratos por seis mil 700 millones de pesos, para reducir costos y fomentar la economía regional.
Mediante el programa Autoevaluación de Competitividad Empresarial (ACE), Pemex identificó las oportunidades de las Mipymes para convertirse en sus proveedores y con ello agilizar los procedimientos de 427 contratos.
Leda Coral Castro, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex, dio a conocer que el monto de los 427 contratos es de seis mil 700 millones de pesos, cifra que corresponde a mayo pasado, y sin detallar a qué rubros pertenecen las Mipymes, señaló que la finalidad es fomentar la participación de estas empresas como proveedoras para alcanzar una reducción de costos de 30 por ciento y mejorar la participación de proveedores regionales antes de que concluya el sexenio.
Lee: Comisión Nacional de Hidrocarburos aplaude éxito exploratorio de Pemex
“La finalidad en todo esto es hacer tangible que el mercado es para todos, para las grandes y las pequeñas, fortalecer nuestra cadena de abastecimiento fomentando el desarrollo regional donde tenemos influencia en materia de inversión”, dijo Coral Castro durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo 2022.
32.4% de los establecimientos informales pequeños y medianos cerró sus puertas definitivamente entre mayo de 2019 y julio de 2021. Conoce más en: https://t.co/sSVtSbbcs9 #INEGI #Mipymes pic.twitter.com/PaYM2iRtd9
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) July 16, 2022